Popayán, ciudad religiosa en el Departamento del Cauca

 

Popayán

Por motivos laborales más que de placer visité el Departamento del Cauca y la maravillosa ciudad de Popayán de las que no tengo gran conocimiento y prefiero no documentarme demasiado para no plagiar nada ya escrito sobre el lugar, así pues les diré que es una ciudad preciosa de calles blancas que existe desde el siglo XVI y debo decir que tiene fama internacional de ser una ciudad bien cuidada en lo histórico, religioso, en lo gastronómico tiene galardones y hasta congresos que lo avalan, en definitiva mi visita se redujo a una tarde noche hermosa pero lluviosa que deslució el lugar pero que aún así quería mostrarles.

Cosas que ver en Popayán.

La Catedral Basílica Nuestra Señora de la Asunción.

Construida junto a la ciudad en el siglo XVI con una fachada exterior en conjunción a Popayán.

 

Catedral

Calles de Popayán

Sus calles y su Plaza Caldas.

A pesar de ser una ciudad muy conocida por el cuidado con el que mima sus calles y su arquitectura debo decir que me decepcionó las pintadas que encontramos en sus fachadas que afeaban aún más la tarde lluviosa pero eso no quita que se trata de una joya en nuestra querida Colombia y un lugar que hay que visitar sin dudarlo un instante.


 

Plaza Caldas

 

Popayán


 

Calles de Popayán

 

Calles de Popayán

Iglesia de la Ermita.

Otra representación religiosa en una ciudad muy volcada con este culto, en este caso es una construcción del siglo XVII y como todos los templos en Colombia con ascendencia española.

 

Iglesia de la Ermita


 

Camino de la Ermita

 

Iglesia de la Ermita

El pequeño Rincón Payanés.

Es un curioso y pequeño pueblo en réplica a Papayán y cómo anécdota quería mostrárselo, está curioso para la compra de recuerdos e incluso para ver réplicas muy bien conseguidas de la ciudad.


 

Rincón Payanés

 

Rincón Payanés


 

Réplica de la Ermita

 

Réplica de Popayán

Capilla de Belén en Popayán.

Curiosa por su ubicación en lo alto de un cerro desde donde se puede obtener una imagen completa de la ciudad de Popayán si no llegas de noche y con lluvia como me ocurrió a mi, de finales del siglo XVII y de estilo marcado español.

 

Capilla de Belén Popayán

Espero este paseo les haya parecido de su agrado teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas de la tarde noche en la que llegué y que lo señalen en su agenda para una posible visita en su próximo viaje a Colombia.

 

Popayán

Besos @chila


 

Foto Propia

 

Foto Propia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *