Manizales. Arte en bronce.

Apenas a una hora de casa se encuentra la ciudad de Manizales, una localidad dedicada al cultivo del café y donde la mezcla de naturaleza, ciudad colonial y arte por sus calles demuestra el agradecimiento a esos primeros colonizadores, a esos arrieros que en su día unían la ciudad con el resto del país portando en sus mulas el cultivo y los alimentos necesarios para que una ciudad de montaña pudiera estar abastecida durante todo el año de las necesidades requeridas.


 

Arte en Bronce

 

Arte en Bronce

Muchas cosas que decir y ver en Manizales pero el tema que toco hoy es el arte que encontré en Manizales, arte en bronce como el del impresionante monumento a los colonizadores que expresa el sufrido trabajo de los arrieros tirando de sus mulas y bueyes por esos caminos de tierra y por medio de las montañas, arte que muestra el dolor, el sufrimiento de los animales y todo el proceso de dicho trabajo.


 

Arte en Bronce

 

Arte en Bronce

De bronce también se muestra orgulloso en la Plaza de Bolivar el llamado Bolivar Cóndor, mitad cuerpo desnudo del libertador, mitad ave Cóndor demostrando sufrimiento por la violencia de Colombia.

Y como representación religiosa me llamó la atención las puertas de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Manizales, con grabados en bronce como el resto del arte de Manizales. Próximamente la veremos con detalle.


 

Arte en Bronce

 

Arte en Bronce

Arte en Bronce de Manizales.

Besos @chila


 

Fotos Propias

 

Fotos Propias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *