Manizales. Recinto del Pensamiento.

 

Recinto del Pensamiento

De paseo dominical visitamos un parque ecológico en Manizales, localidad que como ya he descrito varias veces está cerca de casa y que guarda mucho arte y naturaleza al alcance de todos, volviendo al lugar que nos ocupa el paseo les comentaré que es más un lugar para encontrarse una a sí misma y para disfrutar de la naturaleza en sí pero era el objetivo de la visita y se ha cumplido con creces.


 

Recinto del Pensamiento

 

Recinto del Pensamiento

El lugar cuenta con diversas actividades siempre relacionadas con la naturaleza, las plantas, mariposas, aves que hacen del domingo un día ciertamente diferente. El Huerto de los Aromas denomina un lugar donde las plantas aromáticas hacen de ese recinto un magnífico vivero con plantas medicinales y de consumo. El Mirador de las aves es un lugar mágico donde más de cien especies de aves residen y donde otras migratorias tienen su paso. Hay actividades de paseo entre la naturaleza por senderos guiados para el disfrute del recinto por completo como lo es la visita a un Bosque de orquídeas.


 

Mariposario

 

Mirador de las aves

Un Mariposario completa este magnifico recinto con varias decenas de especies que observar y aunque parezca un adorno en un magnífico recinto el Pabellón de madera es más que eso, de hecho es una construcción con materiales naturales que se preparó para la Exposición Universal de Hannover en el año 2000 donde se demostraba cómo la construcción con materiales naturales de la zona de Manizales tendría una resistencia duradera, al punto que 19 años más tarde se mantiene contra temblores y la humedad donde se sitúa. Por cierto leí que el arquitecto es de Manizales y se llama Simón Vélez.


 

Pabellón de Madera

 

Fauna


 

Pabellón de Madera

 

Naturaleza

Por supuesto no falta el tratado del café como tierra cafetera por excelencia y en el Recinto del Pensamiento no lo es de menos aunque con los recorridos que ya hemos realizado por otras grandes plantaciones cafeteras prefiero no tocarlo demasiado para no cansar.

Besos @chila


 

Foto propia

 

Foto propia

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *