Arquitectura clásica muy actual

Catedral Metropolitana

Hoy quiero traer una recopilación de imágenes de la arquitectura clásica en Buenos Aires que me llamaron la atención no por sus XX siglos de antigüedad porque no se da en ningún caso pero sí por un definitivo estilo que tiende a cumplir con un marcado gusto clásico de la época dorada de la antigua Roma o de estilos de las capitales del viejo continente europeo. Ejemplo de la arquitectura clásica es el Templo Catedral Metropolitana, impactada por su belleza y más aún al conocer su historia y sus continuas reconstrucciones a lo largo de su historia que data del siglo XVI hasta lo que hoy es.

Banco de la Nación Argentina

De un estilo más robusto como edificio gubernamental y con una arquitectura que destaca por sus impresionantes dimensiones como queriendo destacar en el interior de la ciudad aparece como representante de la economía argentina el edifico del Banco de la Nación, sin duda una declaración de intenciones que cumple con su objetivo.

Iglesia Metodista

Me encantó este edificio religioso que al parecer pertenece a una congregación evangélica, impresiona tanta originalidad dedicada a las diferentes religiones, tampoco se mucho más de esta ideología de origen norteamericana.

Obelisco

Símbolo de ciudades importantes y Buenos Aires es una increíble ciudad de tamaño descomunal a la que no le podía faltar este detalle que conmemora uno de los centenarios de la propia ciudad.

Escultura al General Manuel Belgrano

También se integra la arquitectura con la escultura en la bellísima Plaza de Mayo donde se levanta esta figura a caballo del General Manuel Belgrano en bronce que tanto me recuerda a las esculturas de Manizales en Colombia donde también usan este metal, obra mitad de un artista argentino y uno francés que data del siglo XIX.

Besos @chila


 

Foto propia

 

Foto propia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *