Primeras visitas en Málaga, Alcazaba y teatro romano

Entrada al Alcazaba y Teatro romano

Mucho por conocer en esta ciudad tan hermosa y tan diferente a la mía, mucha historia como imaginé antes de venir, no estudié mucho sobre la vieja Europa pero si que se que muchos fueron los pueblos que fueron invadiéndola y me cuentan que desde los Fenicios muchos llegaron después, Cartago, Roma, Nórdicos, musulmanes y la cristiandad.

Alcazaba de Málaga


 

Alcazaba de Málaga

 

Alcazaba de Málaga

Los restos que puedo tocar con mis manos son musulmanes y romanos, se extiende no sólo aquí, la provincia e incluso toda Andalucía y me cuentan que resto de España es idéntica en mayor o menor medida, este palacio árabe es precioso y una maravilla así como un milagro verlo en pie, el teatro romano y una parcial ciudad romana bajo los suelos de esta ciudad son restos rescatados bajo los musulmanes.

Panorámica del Alcazaba


 

Alcazaba de Málaga

 

Alcazaba de Málaga

A la espalda de la Alcazaba se encuentra el edificio administrativo de la actual ciudad y un increíble y precioso puerto que en breve les mostraré.


 

Alcazaba de Málaga

 

Alcazaba de Málaga

La ciudad está plagada de calles y detalles árabes, urbanizaciones y construcciones civiles con estilo árabe y los nombres de muchos pueblos y ríos así lo demuestran.

Panorámica Alcazaba de Málaga

Es historia viva y poder pisarla es una bendición porque demuestra la antigüedad de una ciudad de la cual por cierto su nombre desciende del mismísimo pueblo Fenicio que le dio nombre.

Besos @chila


 

Alcazaba

 

Alcazaba

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *