Los encantos de Mijas Pueblo (Málaga)

Mijas

A unos 20 kilómetros de Málaga hay un precioso pueblo de casas blancas y recorridos inolvidables que integran una serie de atractivos en unos pocos kilómetros de extensión para nosotros los visitantes y creo que me expreso bien cuando hablo por los visitantes ya que parece un pueblo de adorno para nuestro deleite. Mucho que ver a pesar de hacerlo en unas pocas horas que se hacen amenas a pesar del clima invernal algo frío por encontrarse al interior. De entre las actividades me quedo con su característica más conocida a través de películas de época y de las propias fotografías y recuerdos que venden en cada local comercial, el burro taxi, se veían tan simpáticos a pesar del olor a caca de burro, me encantó el número siete.

Burro taxi


 

Burro taxi

 

Burro taxi

Justo cruzando una pequeña calle encuentras una preciosa peña en la cual se haya el Santuario Virgen de la Peña, un precioso templo cavado en la propia roca que cuenta con siglos de antigüedad, hermoso y acogedor.

Santuario Virgen de la Peña


 

Santuario Virgen de la Peña

 

Santuario Virgen de la Peña

El interior del Santuario Virgen de la Peña cuenta con una pequeña capilla dentro de la roca, la mantienen adornada con flores frescas y preciosos utensilios religiosos.


 

Santuario Virgen de la Peña

 

Santuario Virgen de la Peña

Mijas Pueblo es el gran atractivo del lugar, pueblo como dicen allá típico andaluz de casas blancas y calles cuidadas, casas y locales con hasta el último detalle blanco y maceteros de adorno que la hacen aún más hermosa.


 

Mijas Pueblo

 

Mijas Pueblo

Una pequeña parroquia al otro lado del pueblo más actual pero con una planta que no le pierde el estilo a las construcciones del propio pueblo con un entorno muy natural.


 

La parroquia

 

La parroquia

MIjas pueblo está en pleno monte y rodeada de naturaleza del lugar como traída de otras partes del mundo, hay plantas tropicales e incluso orientales de fácil cuidado.

Naturaleza


 

Naturaleza

 

Naturaleza

Un mundo de posibilidades refleja el propio mural desde Colombia hasta la propia Málaga y la preciosa Mijas.

Mijas en el mundo

Las maravillas de Mijas te dejarán un sabor muy dulce como sus almendras garrapiñadas o sus dulces buñuelos de cocina muy casera, no duden en pasar por este hermoso pueblo andaluz.

Besos @chila


 

Mijas y yo

 

Mijas y yo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *