Una noche junto a la Fontana

IMG_7216.JPG

Barra colombia.png

Había una exigencia que me impusieron en casa que era visitar la noche y el día de las obras de arte que regala Roma porque sencillamente parecen absolutamente diferente, mientras el día muestra la realidad de sus formas, de sus pliegues y de los gestos de cada escultura, la noche en cambio refuerza su majestuosidad acentuado por la luz artificial creada para ensalzar el motivo desde sus cimientos, esta imagen, la tercera y la última están tomadas por una cámara Canon EOS 400 y el resto por mi teléfono Samsung Galaxy S8 y la luz no refleja exactamente la realidad de las sensaciones que desprenden las imágenes pero se acercan mucho.

20191116_211255.jpg

Barra colombia.png

La noche destaca el color del mármol y el reflejo de las imágenes sobre el propio agua que a su vez como veremos en las próximas imágenes reflejan un color turquesa muy hermoso.

IMG_7233.JPG

Barra colombia.png

En el primer párrafo comentaba las dos cámaras con las que en la noche se tomaron las imágenes y aquí vemos cómo la imagen inmediatamente superior está tomada en modo manual mostrando unos colores más suaves y tonos más cálidos a diferencia de la siguiente toma con colores más vivos al ser configuración automática.

20191116_212408.jpg

Barra colombia.png

La fuente inspira pasajes de una leyenda de la antigua Roma pero es de construcción mucho más moderna, a mi me impresiona las dimensiones de la obra de arte y el lugar donde se ubica que parece ser que busca ese mismo efecto de impresión, puedo jurar que es justo lo que sientes al doblar la esquina y verla. Quizás justo más de noche que de día.

20191116_212327.jpg

Barra colombia.png

Pero mi recorrido debe continuar por la antigua Roma, muchas plazas, muchas obras de arte y mucha historia por descubrir, cada calle trae una sorpresa y unas preciosas columnas me llamarán mucho la atención como para detenerme y buscar su historia para contarla al mundo.

IMG_7245.JPG

—La próxima, Columnas del Templo de Adriano—
 

 

Besos @chila

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *