Un pedacito venezolano en Roma

20191117_141932.jpg

Barra colombia.png

Fue una perfecta curiosidad el caminar por las calles de Roma y al ver un pequeño bar con su fachada cubierta completamente con plantas trepadoras dejando una maravillosa estampa. Y de curiosidad en curiosidad al girar la mirada una de las cientos de iglesias maravillosas de la ciudad se plantaba ante mí pidiendo ser visitada, ¿Entré? Por supuesto.

20191117_142618.jpg

Barra colombia.png

Hermosa como cada humilde iglesia de barrio romano que podría ser catedral de cualquier ciudad de nuestra latinoamérica.

20191117_141938.jpg

Barra colombia.png

Pero la sorpresa sería aún mayor cuando tras entrar estaban dando una misa y el idioma no sólo era español sino muy cercano a mi Colombia natal, era venezolano y todos los feligreses eran hispanos y el párroco venezolano con una bella ceremonia recordándome esas misas tipo que no encuentro en España.

20191117_142240.jpg

Barra colombia.png

Como original me sorprendió ver la banderita venezolana junto al altar imagino que es una suerte tener un padre local tan lejos de casa y tras la bella misa hubo un precioso detalle donde cada asistente intercambiaba un pequeño deseo en papel que cada uno de los otros cogía de forma aleatoria de una pequeña urna sintiendo los deseos del prójimo.

Barra colombia.png

Hermoso acto religioso en una más bella iglesia romana donde cada domingo se reúnen compatriotas hispanos venezolanos o no donde recibir las palabras amables de un padre en nuestro querido y hermoso idioma con acento cercano.

20191117_142417.jpg

Barra colombia.png

Felices Fiestas, vamos a por el fin de año

Besos @chila

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *